martes, 4 de septiembre de 2012

Presidenta Fedecámaras Falcón: "Chávez miente, hay más de 100 muertos en la explosión de Amuay"


AmuaySep4
Xiomara Castro, presidente de la Federación de Cámaras y Comercios del estado de Falcón, donde estalló la mayor refinería del país, desmintió la cifra de 41 víctimas fatales que sostiene el Gobierno de Venezuela. “Aún hay desaparecidos, y ya no los buscan”, denunció.
Además del doble de muertos que admite el Gobierno de Hugo Chávez, la presidenta de Fedecámaras Falcón aseguró que hay 13 desaparecidos. En una entrevista con el periódico venezolano Descifrado, Xiomara Castro acusó al chavismo de ocultar la verdad al y de impedir a la sociedad acercarse a las inmediaciones de la refinería para pedir información.
“La Guardia Nacional mantiene un cerco muy estricto en las áreas afectadas, porque al Gobierno no le conviene que se sepan los verdaderos números de esta tragedia”, afirmó. Y agregó: “Las autoridades dejaron de buscar restos humanos, lo que generó una profunda molestia en los familiares de las personas desaparecidas”.
Amuay, la refinería donde se produjo la trágica explosión de la madrugada del 25 de agosto se fundó en 1950 y está bajo la órbita de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la petrolera estatal. Se encuentra en el Estado de Falcón, en la península de Paraguaná, al noroeste del país.
Por el momento se desconocen las causas de la fuga de gas que provocó la explosión. El mismo sábado 25, el presidente bolivariano, ordenó una investigación "profunda" de los hechos y aseguró que se barajan "varias hipótesis".
El trágico episodio en Venezuela no fue una sorpresa. Varios antecedentes daban cuenta de que una explosión era inminente. De hecho,  el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), que está integrado por las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, enfrentó durante el año pasado 100 incendios.
Castro, además denunció que hay, al menos, 1.600 viviendas afectadas y el futuro comercial de la zona no es prometedor. “El sector comercio estuvo cerrado a causa de tragedia desde el fin de semana (por el duelo nacional) y se reactivó después que apagara el último incendio el día martes, pero el volumen de las ventas no se ha recuperado, y en algunos lugares, hubo pequeños saqueos”, detalló.

Via: Gentetuya.com

0 comentarios:

Publicar un comentario