domingo, 2 de septiembre de 2012

Santana y Chacín ganan respectivos duelos latinos de serpentina


HOUSTON.- El dominicano Ervin Santana y el venezolano Jhoulys Chacín se hicieron de sendos duelos latinoamericanos sobre el montículo para acaparar los reflectores en la jornada sabatina del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En duelo de lanzadores latinoamericanos, Santana superó al venezolano Félix "King" Hernández, quien no había perdido en casi tres meses, y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 5-2 contra los Marineros de Seattle.

Santana (8-11) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para hacerse del triunfo. El dominicano hizo 101 envíos, 62 perfectos, para dejar en 5,32 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 27 enemigos.

La derrota recayó en Hernández (13-6), que perdió por primera vez desde el 12 de junio.

Hernández inició la jornada con racha de 9-0 y 1.40 de promedio de efectividad en sus últimas 14 salidas, incluyendo un juego perfecto.

En el otro duelo latinoamericano de la jornada Chacín superó al dominicano Edinson Volquez y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 9-1 sobre los Padres de San Diego.

El duelo de serpentina latinoamericana se definió para Chacín (2-4), que trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, un vuelacercas, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El venezolano realizó 74 envíos, 53 perfectos, y dejó en 4,.85 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 27 enemigos.

Mientras que otro venezolano, el abridor Jeanmar Gómez trabajó poco más de cinco episodios y dirigió a los Indios de Cleveland a una victoria por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas. Gómez (5-7) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El venezolano hizo 81 envíos, 50 los mandó a la zona del strike contra 22 enemigos y dejó en 5.08 su promedio de efectividad.

Por los Vigilantes, el antesalista dominicano Adrián Beltré (26) castigó en el sexto episodio, solitario, contra los servicios de Gómez.

En el mismo trabajo con los bates, en la derrota el primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón por segunda noche consecutiva, pero los Azulejos de Toronto perdieron 4-5 contra los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (36) jonroneó por segundo día consecutivo al cazar los lanzamientos del relevo J.P. Howell, con un compañero en circulación cuando el lanzador buscaba el segundo out de la entrada.

Por los Rays el cerrador dominicano Fernando Rodney (40) se acreditó el rescate en una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y retiró a dos por ponche.

En la victoria, el segunda base dominicano Robinson Canó hizo sonar el bate y jugó una gran defensa para los Yanquis de Nueva York, que vinieron de atrás y ganaron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Canó (28) se voló la barda en el cuarto episodio al superar la serpentina del abridor taiwanés Wei-Yin Chen en el cuarto episodio, solitario, con dos outs en el episodio.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (35) se acreditó el rescate en un episodio ponchando a dos.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez sacó la pelota del campo para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 2-3 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Álvarez (27) botó la pelota del campo en el segundo episodio al jonronear contra el abridor Marco Estrada, sin corredores en los senderos, con un out en el episodio.

Con mejor suerte, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez botó la pelota del campo para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona y recuperaron terreno en la lucha con los Gigantes de San Francisco por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ramírez (23) conectó de vuelta entera en el segundo episodio, sin corredores en el camino. El dominicano cazó la serpentina del abridor Tyler Skaggs y le desapareció la pelota del campo, solitario, cuando había un out en el episodio.

El guardabosques venezolano Martín Prado también jonroneó para los Bravos de Atlanta, que perdieron 1-5 contra los Filis de Filadelfia.

Prado (9) se voló la barda contra los servicios del relevo B.J. sin compañeros en los senderos, ni outs en la entrada.


Fuente: Diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario