jueves, 6 de diciembre de 2012

Agelán Casasnovas habría sido nombrada en la SCJ por recomendación de Félix Bautista


Rigoberto Rosario dijo que la jueza no reúne las condiciones para estar en el cargo que ostenta
Esther Agelán Casasnovas.


El abogado que representa a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Rigoberto Rosario, dijo este jueves que en materia penal no existe la representación, por lo que el senador Feliz Bautista debió presentarse a la audiencia donde se conoce la solicitud de desarchivar un expediente de corrupción en su contra, interpuesto por esa organización de la Sociedad Civil.



Rosario acusó directamente a la jueza Esther Agelán Casasnovas de haber utilizado sus vínculos con Bautista para obtener ese cargo en la Suprema Corte de Justicia, posición para el que no tendría las condiciones para ostentar.

Este habría sido el motivo para que este miércoles la jueza declarara inadmisible la solicitud de la Convergencia Nacional de Abogados de declarar en rebeldía al senador y exdirector de la Oficina Supervisores de Ingenieros del Estado (OISOE), acusado de sobrevaluación de varias obras públicas.



El abogado acusó también al expresidente Leonel Fernández y a Félix Bautista de haber diseñado un sistema judicial para garantizarles impunidad, pero que de no encontrar justicia en el sistema dominicano -lo que está seguro ocurrirá-, recurrirán a los tribunales de justicia internacional.


Fuente: z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario