SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Olaya Dotel dijo que está en un proceso de consulta con profesionales del derecho para decidir cómo proceder contra los responsables del espionaje telefónico en su contra.
La politóloga dijo que está consciente de la violación a sus derechos fundamentales, como el derecho a la privacidad.
Denunció que en su contra se ha cometido difamación después de haber intervenido sus teléfonos por organismos de seguridad del Estado, de acuerdo a un artículo publicado por el embajador dominicano en España, César Medina.
Olaya Dotel se ha hecho acompañar de expertos que trabajan en el estudio de las pruebas para determinar cómo proceder, pero aun no se ha tomado la decisión de someter a la acción de la justicia a los implicados.
En días pasados, César Medina dijoque tiene copia de un “informe de seguridad” que establece que supuestamente Olaya Dotel sostiene conversaciones con los jóvenes que protagonizan las protestas en reclamo de que los responsables del hoyo fiscal de más de 200 mil millones de pesos y los funcionarios corruptos del gobierno de Leonel Fernández sean llevados a la justicia.
Emmanuel Esquea Guerrero, dirigente político y abogado, consideró como un hecho sumamente grave que un funcionario del Gobierno haya reconocido públicamente que organismos de seguridad del Estado se dedican a interceptar conversaciones telefónicas de los ciudadanos para luego divulgar su contenido a través de los medios de comunicación.
Fuente: Acento.com.do







0 comentarios:
Publicar un comentario