Tal parece que aunque la población de Islandia es pequeña, es lo suficientemente grande como para que sus habitantes no se conozcan entre sí. Tarde o temprano una persona se relaciona sin saberlo con un pariente. Por eso unos ingenieros han desarrollado una aplicación para asegurarse que tu cita no sea parte del mismo árbol familiar.
Tres ingenieros hicieron una aplicación con la base de datos "Íslendingabók", un registro en línea con información de las personas que han nacido en Islandia. Emplearon la tecnología de golpe (bump) para hacer la función práctica. Para saber si dos personas tienen algún tipo de parentesco solo tienen que golpear o acercar sus teléfonos.
El programa está desarrollado en Android e incluye la información de 720.000 personas. Básicamente utiliza la misma tecnología NFC que emplea Paypal, pero en lugar de intercambiar dinero, te alerta para que no te acuestes con tu tía perdida.
Al final resulta más práctico juntar los teléfonos que tener encuentros entre parientes que al final resulten incómodos. Desafortunadamente, si viajas al pasado - como Fry - será imposible evitar estos encuentros con la tecnología de la época. [NOI]
Fuente: Tecnoloarte.blogspot.com
Interesante pa no follarse una de la familia jeje...
ResponderEliminar