SD. El juez del tribunal de Instrucción de Atención Permanente aplazó para mañana viernes, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del ex director del Prisiones, Mario Acosta.
La solicitud fue depositada ante el tribunal a las 9:50 p.m. ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió un año de prisión preventiva bajo la acusación de actos de corrupción y soborno.
La audiencia fue aplazada para las 10 de la mañana, a petición de Néstor Victorino, abogado de la defensa de Acosta, quien pidió tiempo para conocer el expediente en contra de su cliente.
De acuerdo con la acusación presentada el martes por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, Acosta habría recibido un soborno de un millón de pesos por parte del presunto jefe de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico Pascual Cordero Martínez (a) El Chino o El Gordo.
La acusación fue anunciada horas después de ser ordenado su arresto. Acosta se encuentra detenido en la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En el escrito presentado por la Fiscalía se establece que recibió el supuesto soborno con el fin de gestionar el traslado de Cordero Martínez del Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey, a la cárcel de La Victoria.
También apunta que esto se determinó luego de grabar llamadas entre el ex funcionario y José Alexis Jiménez, quien servía de intermediario para la supuesta negociación y que guarda prisión preventiva junto a Diomy Germán, otro de los alegados intermediarios, inculpados por el asesinato del nombrado Geuris Batista.
Acosta negó las acusaciones en su contra durante el ejercicio de sus funciones, cesadas el pasado 16 de agosto.
La solicitud de prisión preventiva estaba siendo motivada durante la audiencia por la Fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reinoso.
Fuente: Diariolibre.com
A ese y unos 20 mas deberian de someterlos a pagar condena de a 5 minimo.
ResponderEliminar