Una secta ha sido acusada de quemar vivo a un bebé por pensar que era el "anticristo"
Medios indican que menor era hijo del líder de la secta, Ramón Gustavo Castillo Gaete, quien probablemente ahora se encuentre prófugo de la justicia en Perú.
Castillo Gaete convenció a sus seguidores de que su hijo era el "anticristo" y que había que matarlo para detener "el fin del mundo".
La secta era lidereada por Castillo Gaete, un hombre de 35 años, el cual se cree promovía el uso de ayahuasca (una planta alucinógena), entre los miembros del grupo, al que también pertenecia la madre del menor, la cual presenció la incineración de su hijo, el pasado 21 de noviembre.
"Todas la personas que formaban parte de esta secta eran profesionales. Tenemos una persona que era veterinaria y que a la vez trabajaba como azafata, una cineasta, un dibujante. Todos tenían carreras universitarias", indicó el jefe policial, Miguel Ampuero.
Ampuero señaló ante los medios que el bebé "habría sido llevado a un cerro donde había una excavación de 2 metros y una hoguera", y que frente a 8 personas miembros del grupo, el bebé fue desnudado y con que con una cinta adhesiva en la boca lograron que su llanto no fuera escuchado, "lo ponen en un madero" y "después de dirigirse a los espíritus, arrojan esta 'guagua' a una hoguera".
Guagua es una palabra para denominar a los bebés en Chile y algunos países andinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario