viernes, 26 de abril de 2013

Un refresco al día aumenta el riesgo de diabetes, Segun un estudio...


Un nuevo estudio revelo que beber incluso una lata de refresco al día puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 22 por ciento.

Más de GlobalPost: Refresco de dieta conduce a la depresión, el nuevo estudio muestra
¿Eres una epidemia en América del Norte, el consumo de bebidas azucaradas como las gaseosas va en aumento en Europa, y los científicos del Imperial College de Londres quería ver si podían establecer un vínculo entre las bebidas azucaradas y la diabetes tipo 2 también allí.

Para ello, se peinaban a través de 15 años de data en el consumo de bebidas azucaradas de más de 28.000 personas en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido.

Más de GlobalPost: ¿El refresco engorda? Más evidencia que vincula estos resultados 
Lo que encontraron fue alarmante.

Los que dijeron que bebían al menos un refresco al día mostraron un riesgo 22 por ciento mayor de desarrollar diabates tipo 2, independientemente de su peso, es decir, la probabilidad de diabetes levantaste si usted era delgada, media o tienen sobrepeso.

"Es alarmante", el investigador Dora Romaguera dijo Bloomberg . "La mayoría de las personas no son realmente conscientes de los peligros de estas bebidas."

La Asociación Estadounidense de Bebidas disputó el estudio, la emisión de la siguiente declaración :
"Este estudio no prueba que los refrescos regulares causan la diabetes tipo 2. Principales organizaciones de salud están de acuerdo en que los factores de riesgo conocidos para la diabetes tipo 2 incluyen el sobrepeso o la obesidad, la raza o el origen étnico, la edad, la falta de actividad física y los antecedentes familiares de diabetes . "

El hallazgo es similar a estudios previos que muestran que los norteamericanos que consumen bebidas azucaradas tienen un 25 por ciento más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los resultados europeos se han publicado hoy en la revista Diabetología.


Fuente: globalpost.com

0 comentarios:

Publicar un comentario